Jose Ministerio Ejercito Evangelistico La buena batalla de la fe

“porque las armas de nuestra milicia no son carnales, (no son del mundo) sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”

y aquí ni siquiera enumeró cuáles eran esas armas. Una guerra espiritual implica que tenemos un enemigo que es espiritual, y un enemigo espiritual requiere armas espirituales. Nuestro enemigo no es de la carne. Se nos dice que tenemos algunas armas que son poderosas, es decir, muy efectivas. ¿Podremos identificarlas?

Nuestra primera arma es la Palabra de Dios. Necesitamos tener confianza en la Palabra de Dios. La Biblia la llama “la espada del Espíritu”. Y se nos dice aquí que éstas son destructivas, son útiles para refutar argumentos. Es decir, el razonamiento, la filosofía y la sofisticación de los griegos. Ellos eran grandes en filosofía. Pablo pudo entrar en Corinto, baluarte de la filosofía y la religión, con el arma de la Palabra de Dios. Ésa fue precisamente el arma que él usó. En Efesios 6:17, él también escribió: “Tomad también el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios”. Pablo desenvainó su espada, dependió de esa hoja desnuda y dijo: “El evangelio es el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree”.

La segunda arma es la presencia del Espíritu Santo. Pablo reconoció su propia debilidad humana. El sabía que había sido sellado por el Espíritu Santo y que podía actuar siendo reforzado por el poder del Espíritu Santo. También tenemos otra arma: la oración. Reconocemos que se dice poco sobre la oración en cualquiera de estas dos cartas a los Corintios. Sin embargo, Pablo verdaderamente creía en la oración. En su carta a los Efesios 6:18, la mencionó como una de las armas ofensivas, cuando dijo: Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

  1. 1. (1 Corintios 2:5) “para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.”
  2. 2. ¡La Realidad! ¡La Fe! ¡Los Sentimientos! Estas palabras representan tres aspectos de la vida cristiana que son vitales para nosotros. El orden de Dios es:
  3. 3. LA FE SE OCUPA DE COSAS QUE SON REALES PERO INVISIBLES ¿Qué es la Fe? ¡La palabra “fe” se usa 239 veces en la Biblia! Esto nos demuestra la importancia que le asigna Dios a la fe.
  4. 4. LA FE TIENE QUE VER CON LA VISION LA FE ES aprende a ver las cosas como Dios las ve.
  5. 5. Mateo 9:29 Dios Habla Hoy (DHH) 29 Entonces Jesús les tocó los ojos, y les dijo: —Que se haga conforme a la fe que ustedes tienen Efesios 3:20 Dios Habla Hoy (DHH) 20 Y ahora, gloria sea a Dios, que puede hacer muchísimo más de lo que nosotros pedimos o pensamos, gracias a su poder que actúa en nosotros

Leave a Reply

Your email address will not be published.